CUIDADOS
Una gran parte de nuestros productos están realizados en piel natural lo que puede acarrear que la superficie no sea completamente lisa y uniforme, pudiendo ser visibles pequeñas imperfecciones propias de las pieles que son tratadas y manipuladas de manera natural y artesanal.
Además, al ser la piel que utilizamos teñida usando métodos tradicionales, cualquier irregularidad o diferencia en la apariencia está considerada como una característica intrínseca del producto.
Para preservar la calidad original, evitar exponer el producto a calor extremo y humedad. Lluvia, roce y sol directo pueden causar decoloración o manchas. Evita el contacto con sustancias corrosivas como aceites y alcohol.
La suela con la que están fabricadas nuestras alpargatas es de yute natural. Al ser el yute, una fibra 100% natural y vegetal, el contacto con el agua no es recomendado (excepto si se está en proceso de lavarlas). El contacto con el agua no las daña de por sí, lo que daña el producto es si éste se humedece y se sigue caminando y haciendo uso del mismo. Por ello, en días con previsión de lluvia recomendamos que no se usen para evitar su deterioro.
En caso de que las alpargatas se mojen o humedezcan recomendamos quitarlas cuanto antes para que así se puedan secar completamente antes de volver a ser usadas y así, intentamos que no se deteriore la suela del todo y podamos seguir disfrutando de ellas.
En caso de querer lavarlas, no pasa nada si se moja el yute, ya que una vez se hayan lavado, éstas no van a ser usadas, sino que deberán estar completamente secas antes de volver a usarlas para así evitar el deterioro de la fibra vegetal (yute). Hay que tener en cuenta que, incluso en días de verano, la suela puede tardar en estar completamente seca hasta 4 días.
El secado debe realizarse en un espacio ventilado, pero sin la incidencia directa del sol, ya que la exposición directa al sol deteriora el tejido y provoca manchas y decoloraciones.