CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Estas Condiciones Generales de Contratación aplican a la compra de productos que la entidad CASA HERNANZ S.L. (en adelante “CASA HERNANZ”), vende a través de la página web de su titularidad alojada en la URL www.casahernanz.es (en adelante, “la Web”) a cualquier usuario de Internet que realice un pedido (el/los “Cliente/s”).

Los datos de identificación y contacto de CASA HERNANZ son los siguientes:

Domicilio social: calle Toledo 18, 28005 Madrid

C.I.F. nº: B-87996971

Correo electrónico: casahernanz@gmail.com

Teléfono: (+34) 91 3665450

 

Al realizar un pedido de compra a través de la Web, el Cliente declara ser mayor de edad y tener capacidad legal para contratar los productos ofrecidos en la Web. A tal efecto, CASA HERNANZ se reserva la opción de solicitar al Cliente, en cualquier momento, documentación acreditativa de su edad. En el caso de que CASA HERNANZ verifique que el Cliente no es mayor de edad o que no atiende el requerimiento de CASA HERNANZ, total o parcialmente, CASA HERNANZ le impedirá la contratación del producto solicitado.

Las Condiciones Generales de Contratación aplican únicamente a las compras de productos realizadas por Clientes a través de la Web y, en consecuencia, no aplicarán en caso de que los Clientes compren productos a terceros o en la tienda física sita en la calle Toledo 18, 28005 Madrid.

La compra de los productos ofrecidos a través de la Web conlleva la aceptación de los términos y condiciones de las Condiciones Generales de Contratación por lo que, antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido. Si no acepta las Condiciones Generales de Contratación, la compra de los productos no se llevará a cabo y, en consecuencia, no comportará la asunción de ningún tipo de obligación y/o responsabilidad por parte de CASA HERNANZ.

Todos los productos ofrecidos en www.casahernanz.es son vendidos por CASA HERNANZ S.L. con domicilio social en la calle Toledo 18, 28005 Madrid, con CIF número B-87996971 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 37.301, Libro 0, Folio 20, Sección 8, Hoja número M-665160.

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por e-mail a: casahernanz@gmail.com

CASA HERNANZ se reserva el derecho de modificar el contenido y/o alcance de estas Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento.

 

  1. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

 

Para realizar un pedido necesita una dirección de correo electrónico y debe aceptar expresamente la instalación de cookies en el momento en que se muestre el correspondiente aviso de cookies cuando visitas la Web por primera vez o, en su caso, configurar su explorador para aceptar cookies y pop-ups para poder usar todas las funcionalidades del Sitio Web, que incluye, añadir productos a su carro de la compra o finalizar una compra, entre otros.

El proceso de contratación, compra y realización de un pedido en la Web es sencillo y se compone de los siguientes pasos que pueden completarse en español o en inglés:

  1. Encuentre los productos que desea (y personalícelos).
  2. Añada los productos a su carro de la compra.
  3. Efectúe el proceso de compra online.
  4. Seleccione las opciones de entrega y de facturación.
  5. Revise su pedido.
  6. Confirme su pedido.
  7. Reciba una confirmación de pedido en línea y en un e-mail..

 

  1. PRECIO Y FORMA DE PAGO

El precio de los productos será el que aparezca expresado en Euros en la Web e incluirá el IVA y/o, en su caso, cualquier otro impuesto y/o tasa que resulte aplicable en el territorio de aplicación. Los gastos de envío se calculan una vez se inserte por parte del Cliente la dirección de envío de su pedido.

CASA HERNANZ podrá ofrecer descuentos en el marco de determinadas promociones, si bien dichos descuentos no serán acumulables a otras promociones.

CASA HERNANZ se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, las modificaciones que considere oportunas sobre los precios de los productos. En cualquier caso, el precio aplicable al pedido de compra efectuado por el Cliente será el que conste en el momento de aceptar las presentes Condiciones Generales de Contratación respecto del producto seleccionado.

Al formular el pedido, usted podrá abonar las compras que realice mediante pago con tarjeta de débito o crédito (Visa, Mastercard, 4B, 4B-Mastercard, Maestro, Multibanco y otras tarjetas de la Red 6000 emitidas por las Cajas de Ahorros).

El coste y los gastos de los productos solicitados se cargarán en su cuenta en el momento en el que el Cliente confirme el pedido. Tramitaremos el pedido del Cliente cuando el emisor de su tarjeta autorice el pago correspondiente.

Si el emisor de su tarjeta se niega a autorizar el pago por cualquier razón, no aceptaremos su pedido y, en consecuencia, no asumiremos ninguna responsabilidad ni en cuanto a la demora de la entrega, ni en cuanto a la falta de entrega del producto ni en cuanto a ningún otro aspecto. CASA HERNANZ no está obligada a informar al Cliente sobre la razón del rechazo.

Con el fin de garantizar la mayor seguridad de nuestros clientes, nos reservamos el derecho de solicitar, si lo consideramos necesario y previo a la entrega del pedido, una fotocopia del carné de identidad del comprador para todo pago con tarjeta bancaria.

  1. ENVÍOS Y ENTREGAS DE PRODUCTOS

 

CASA HERNANZ enviará los productos al lugar indicado por el Cliente durante el procedimiento de compra siempre que sea dentro de España o Portugal.

Para envíos fuera de España y Portugal, por favor contacte directamente con CASA HERNANZ en la dirección casahernanz@hotmail.com.

La empresa de transporte encargada de los envíos en CASA HERNANZ es Correos España.

Cualquier pedido recibido durante el fin de semana (viernes a partir de las 14.00, sábados y domingos) será considerado como realizado el siguiente día laborable.

  • ¿Cuánto tardan los envíos?

Una vez confirmado el pedido en la Web, el plazo de recepción del mismo es de 3 a 5 días laborables (España – Península).

Los envíos a Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y Portugal podrán demorarse algún día más.

Correos España informará al cliente del estado de su pedido mediante SMS o e-mail.

Casa Hernanz no se hace responsable de los retrasos acontecidos por retención de aduanas ni en fechas señaladas en las que los servicios de transporte tienen mucho volumen de trabajo.

  • ¿Cuánto cuestan los envíos?

En caso de no aplicar la promoción que en su momento haya vigente para los gastos de envío, los importes de los mismos serán los siguientes:

  • Los envíos a España (Península) tienen un coste de 5,00 euros.
  • Los envíos a Baleares tienen un coste de 8,00 euros.
  • Los envíos a Ceuta y Melilla tienen un coste de 10,00 euros (en pedidos inferiores a 150,00 euros en los que no sea necesario expedir DUA)*
  • Los envíos a Canarias tienen un coste de 10,00 euros (en pedidos inferiores a 150,00 euros en los que no sea necesario expedir DUA)*
  • Los envíos a Portugal tienen un coste de 7,00 euros.

* En el caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla en los que sea necesario expedir un Documento Único Administrativo (DUA), dicho importe correrá a cargo del Cliente y se añadirá a los gastos de envío que corresponda. Asimismo, los clientes correrán con los gastos de aduana y/o importación correspondientes.

  • Recogida en tienda

La recogida del pedido en tienda (calle Toledo 18, 28005 Madrid) será gratuita. Para efectuarla, el Cliente indicará su nombre y número de pedido. Será también necesario que muestre el email de confirmación para la entrega del pedido.

Si el Cliente únicamente viene a la tienda a recoger su pedido, podrá pasar directamente y preguntar por su pedido. No será necesario que espere la fila, en caso de haberla. En este supuesto, no será posible abrir el paquete una vez entregado para probar los productos en la tienda ni realizar ninguna otra compra.

 

  1. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

El Cliente podrá devolver el producto que haya comprado en un plazo de 14 días naturales desde que lo recibió, según el número de seguimiento que CASA HERNANZ le haya facilitado. Transcurrido dicho plazo, CASA HERNANZ no devolverá el importe abonado ni reemplazará el producto por otro.

Los productos realizados en esparto no admiten cambios y/o devoluciones.

Para realizar un cambio, el Cliente tendrá que gestionar una devolución de su compra y realizar un nuevo pedido con el modelo y/o talla que necesite.

Para procesar correctamente la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, sin ningún tipo de daño o signo de uso y en su embalaje original.

Una vez CASA HERNANZ reciba el producto y lo analice, el Cliente recibirá un email de confirmación.

Puedes realizar tu devolución de las siguientes formas:

  • Devolver el artículo en nuestra tienda

El Cliente deberá acudir a la tienda de CASA HERNANZ para entregar el artículo a devolver  junto con una copia de la factura y mostrando el email de “Confirmación de pedido”.

Una vez que CASA HERNANZ revise el artículo y confirme que se encuentra en las condiciones adecuadas para su devolución, tramitará la devolución del importe.

Una vez aprobada la devolución, el Cliente recibirá un email informando del reembolso. El plazo en el que éste se hará efectivo dependerá de la entidad bancaria del Cliente. CASA HERNANZ no se responsabiliza de cualquier demora que se produzca en ese proceso.

 

  • Devolución por cuenta del Cliente

 

El Cliente podrá enviar los artículos que quiera devolver con la compañía de transporte que elija. Los gastos de envío correrán por cuenta del Cliente. La devolución deberá remitirse a la siguiente dirección:

Casa Hernanz – C/ Toledo 18 28005 Madrid

Si el Cliente optase por esta opción, primero deberá escribir a casahernanz@gmail.com para que CASA HERNANZ tenga constancia de que recibirá el artículo del Cliente.

Asimismo, el Cliente deberá adjuntar la factura en el paquete enviado para que CASA HERNANZ pueda identificar el envío cuando lo reciba y así poder tramitar la devolución.

El reembolso del precio abonado por el Cliente se llevará a cabo una vez CASA HERNANZ haya recibido el paquete y haya comprobado el buen estado de artículos. Una vez aprobada la devolución, el Cliente recibirá un email informándole del reembolso. El plazo en el que éste se hará efectivo dependerá de la entidad bancaria del Cliente. CASA HERNANZ no se responsabiliza de cualquier demora que se produzca en ese proceso.

CASA HERNANZ no se hace responsable de los envíos realizados por cuenta del Cliente en caso de no ser entregados en nuestra dirección o extraviados.

  1. PRODUCTOS REALIZADOS EN ESPARTO

Los productos realizados en esparto tienen una serie de especialidades:

  • El envío se gestionará cuando dispongamos efectivamente del producto encargado. En este caso, si el Cliente desea comprar algún otro producto que se encuentre en el régimen general de envíos, recomendamos comprar los productos por separado ya que, de lo contrario, todos los productos se enviaran cuando esté listo el producto de esparto. En este caso, el envío puede demorarse unas 3 semanas, que es el tiempo de fabricación aproximado.
  • Al tratarse de un producto realizado por encargo, CASA HERNANZ no admite cambios y/o devoluciones de los productos realizados en esparto.
  1. CUIDADOS

 

Una gran parte de nuestros productos están realizados en piel natural lo que puede acarrear que la superficie no sea completamente lisa y uniforme, pudiendo ser visibles pequeñas imperfecciones propias de las pieles que son tratadas y manipuladas de manera natural y artesanal.

Además, al ser la piel que utilizamos teñida usando métodos tradicionales, cualquier irregularidad o diferencia en la apariencia está considerada como una característica intrínseca del producto.

Para preservar la calidad original, evitar exponer el producto a calor extremo y humedad. Lluvia, roce y sol directo pueden causar decoloración o manchas. Evita el contacto con sustancias corrosivas como aceites y alcohol.

La suela con la que están fabricadas nuestras alpargatas es de yute natural. Al ser el yute, una fibra 100% natural y vegetal, el contacto con el agua no es recomendado (excepto si se está en proceso de lavarlas). El contacto con el agua no las daña de por sí, lo que daña el producto es si éste se humedece y se sigue caminando y haciendo uso del mismo. Por ello, en días con previsión de lluvia recomendamos que no se usen para evitar su deterioro.

En caso de que las alpargatas se mojen o humedezcan recomendamos quitarlas cuanto antes para que así se puedan secar completamente antes de volver a ser usadas y así, intentamos que no se deteriore la suela del todo y podamos seguir disfrutando de ellas.

En caso de querer lavarlas, no pasa nada si se moja el yute, ya que una vez se hayan lavado, éstas no van a ser usadas, sino que deberán estar completamente secas antes de volver a usarlas para así evitar el deterioro de la fibra vegetal (yute). Hay que tener en cuenta que, incluso en días de verano, la suela puede tardar en estar completamente seca hasta 4 días.

El secado debe realizarse en un espacio ventilado, pero sin la incidencia directa del sol, ya que la exposición directa al sol deteriora el tejido y provoca manchas y decoloraciones.

  1. NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO

CASA HERNANZ se reserva el derecho de retirar cualquier producto de la Web en cualquier momento y/o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo.

Aunque CASA HERNANZ hará todo lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales por los que haya que rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la “Confirmación de Pedido”, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.

CASA HERNANZ no será responsable frente al Cliente o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de la Web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, por quitar o modificar cualquier material o contenido de la Web, o por negar la tramitación de un pedido una vez que haya enviado la “Confirmación de Pedido”.

  1. RESPONSABILIDAD

El color de los productos que aparecen en la Web puede variar dependiendo de las características de los dispositivos de los Clientes. Al efecto, CASA HERNANZ se reserva el derecho a rectificar las imágenes de los productos cuando sea necesario.

Asimismo, hay que tener en cuenta que muchos de los productos están realizados en piel natural lo que puede acarrear que la superficie no sea completamente lisa y uniforme, pudiendo ser visibles pequeñas imperfecciones propias de las pieles que son tratadas y manipuladas de manera natural y artesanal. Además, al ser la piel que utilizamos teñida usando métodos tradicionales, cualquier irregularidad o diferencia en la apariencia está considerada como una característica intrínseca del producto.

CASA HERNANZ no será responsable de los errores que se puedan producir en la entrega de los productos en el supuesto que el Cliente no haya cumplimentado correctamente el formulario de compra habilitado en la Web. Si hubiera alguna incidencia en la entrega de los productos, CASA HERNANZ informará de ello al Cliente tan pronto como tenga conocimiento de la misma. 

  1. DATOS PERSONALES

A la hora de hacer una compra a través de esta página web, CASA HERNANZ solicitará al Cliente sus datos personales necesarios para la tramitación del pedido. En concreto, los clientes deben proporcionar su nombre real, dirección real y completa de envío, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Asimismo, CASA HERNANZ solicitará al Cliente que proporcione los datos relativos al pago, garantizando que dichos datos de pago sean válidos, correctos y exactos. El Cliente deberá confirmar que es la persona mencionada en la información de facturación que proporcione.

Al realizar un pedido, el Cliente autoriza expresamente a CASA HERNANZ a efectuar una verificación de los datos y, cuando CASA HERNANZ lo considere necesario, a comunicar u obtener información de terceros (incluida cualquier información actualizada) sobre el Cliente, incluidos, pero sin limitarse, al número de tu tarjeta de crédito para validar la misma, obtener la autorización inicial de la misma y poder autorizar la operación de compra.

El pedido del Cliente será vinculante cuando haya pulsado el botón «Realizar el Pedido» al final del proceso de pedido. Al pulsar ese botón “Realizar el Pedido» el Cliente está realizando el pedido que se muestra en la pantalla final del proceso de compra. Cuando CASA HERNANZ haya recibido el pedido se mostrará una confirmación de recibo automática en la Web que contendrá el número de pedido y la información de su compra. En ese momento se habrá formalizado el contrato de compra.

Para más información acerca del tratamiento de sus datos personales, consulte nuestras Políticas de Privacidad y Protección de Datos.