Un poco de historia...

Casa Hernanz: comercio centenario

En febrero del año 2008 el Ayuntamiento de Madrid entregó a Jesús y Antonio Hernanz la placa conmemorativa que reconoce a Casa Hernanz como comercio centenario. Este reconocimiento se incluye dentro del programa que llevó a cabo el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de dar a conocer y mostrar su apoyo a la larga trayectoria y labor de los muchos establecimientos centenarios que existen en nuestra ciudad.

Casa Hernanz abrió sus puerta por primera vez a mediados del siglo XIX como tienda de alpargatas y aperos para la población rural, muy numerosa en la época. Entre aquel Madrid rural y agrícola y los tiempos turbulentos de la Guerra Civil, el negocio fue sostenido por José Hernanz Hernanz. En la actualidad, Jesús, sobrino nieto de José y propietario actual del negocio, despacha en el mostrador con sus hijos, como lo hicieron ya cinco generaciones anteriores.

Si paseas por la calle Toledo, puedes ver la placa que nos concedió el Ayuntamiento en el suelo a la entrada a la tienda, en el número 18. Estas placas conmemorativas fueron diseñadas por el gran artista D. Antonio Mingote y para nosotros es todo un honor compartir este reconocimiento con los otros establecimientos centenarios a los que fue otorgada.

Os invitamos a visitar nuestra emblemática y centenaria tienda, en la que, aparte de encontrar toda clase de alpargatas para mujeres, hombres y niños, podréis conocer y descubrir productos que os trasladarán a tiempos pasados; como bien dicen nuestros clientes: “en Casa Hernanz, se puede encontrar casi de todo”.